Cómo limpiar las habitaciones de hotel

Limpiar habitacion hotel paso a paso

Se puede limpiar una habitación de hotel en 30 minutos? Y en 20?
La respuesta es sí.
Pero no es menos cierto que el acabado en los trabajos puede no ser el mejor, sobretodo en épocas de temporada alta y esto es un detalle que nos preocupa, porque implica directamente en la opinión que nuestros clientes se pueden llevar de nuestro hotel.



En el actual sector del alojamiento, ha cobrado especial importancia las opiniones que los clientes dejan en las distintas redes sociales. Es por ello de vital importancia, no dar la oportunidad a que una queja de la cual no podamos dar cuenta pueda afectar la reputación de nuestro negocio.

Cuando nuestros huéspedes entran en la habitación del hotel que se les ha otorgado, esperan ver una estancia perfectamente limpia y ordenada, como si fueran los primeros en estrenarla. No podemos permitir que quede algún rincón con un mínimo de suciedad, ni tampoco podemos olvidar que se nos pase ningún detalle de presentación. Después de mostrarte cómo reducir los desperdicios de un restaurante en el artículo anterior, queremos presentarte cómo limpiar las habitaciones de hotel para que consigas la satisfacción total de tus clientes.

En este artículo veremos:

– Las trabajos de limpieza a realizar en una habitación

– El orden conveniente para realizar las tareas

– Los productos de limpieza aconsejados

– Productos de Bienvenida para hotel

Cómo limpiar la habitación de un Hotel




Limpieza HotelPara lograr una limpieza correcta de las habitaciones, debemos tener muy claro que nuestro objetivo es que el próximo cliente que entre en la estancia, debe tener la sensación de que la está estrenando por primera vez. La recomendación más importante para lograr un resultado impecable, es la de efectuar todas las tareas que componen este trabajo en el mismo orden todas las veces, así nunca olvideramos ningún rincón ni ninguna labor. Una limpieza excelente tan solo se consigue con la conexión entre los distintos departamentos de limpieza de un hotel: las áreas de lavandería, lencería y gestión deben ir unidas y perfectamente coordinadas. A continuación te exponemos una lista con las tareas que deben realizarse con la estructura más eficaz y satisfactoria, definido por el personal de la limpieza, las gobernantas y los gerentes de los hoteles a lo largo de décadas de experiencia.

Limpiar una habitación de hotel paso a paso:

1. Abrir todas las ventanas para una correcta ventilación.

2. Recoger todos los desechos que los clientes han dejado y ya no sirven. Si encontramos alguna pieza de ropa o algún elemento de valor que han olvidado, lo guardaremos en el sitio del hotel destinado a objetos perdidos.

3. Retirar toda la ropa de la cama, alfombras y toallas usadas y mandar a la sección de lavandería.

4. Comprobar que todas las luces y aparatos electrónicos de la habitación funcionen, si no fuera así, debemos avisar al técnico del hotel.

5. Limpiar el baño. Si empezamos por la limpieza del cuarto de baño, ganamos tiempo para que la habitación y el colchón se ventilen. El primer paso será la limpieza de los azulejos con un estropajo húmedo que no arañe. Seguidamente, aplicaremos productos desinfectantes, especialmente en el inodoro, de esta forma eliminaremos los gérmenes. Fregamos la bañera, el fregadero y la mampara con un producto fabricado para este fin y los secamos con un trapo. Limpiamos los espejos con un pulverizador y repasamos los elementos metálicos. Por último, colocamos las toallas y amenities en su lugar asignado y ponemos una bolsa de basura nueva en la papelera.

6. Hacer la cama con ropa limpia y planchada.

7. Limpiar la habitación siempre en el mismo orden para asegurarnos que no nos dejamos ningún rincón. Primero sacaremos el polvo de los armarios y muebles y después limpiaremos las ventanas y cristales. Seguidamente repondremos las perchas, bolígrafos, caramelos, agua y demás productos de bienvenida. Debemos recordar cerrar las ventanas y correr las cortinas.

8. Por último, barrer y fregar el suelo de la habitación y del baño.

Productos de Limpieza

Debemos disponer de todo tipo de productos de limpieza específicos para cada tarea y superficie parar lograr un trabajo activo, rápido y con unos resultados perfectos. Necesitaremos artículos desinfectantes para el baño, limpiacristales para los cristales y superficies vitrificadas, multiusos y quitapolvos para el mobiliario y friegasuelos para las superficies.

Los Carros de limpieza facilitan mucho las tareas de limpieza de las habitaciones de hotel y de edificios con numerosas salas. Permiten un transporte fácil y ligero de los cubos de limpieza llenos de agua y productos químicos.

Productos de Acogida

Amenities Habitaciones HotelPara ganar la confianza y satisfacción completa de tus clientes es importante que en las habitaciones de tu hotel se sienten como en su casa. Para ello, puedes recibirlos con Productos de Bienvenida que les proporcionaran un servicio integral. En el mercado existen una gran variedad de Amenities muy originales que incluyen geles y champú en formato de botellín o sachet, pastillas de jabón, kits de afeitado y kits dentales.

Esperamos que este artículo haya contribuido a que puedas ofrecer un servicio perfecto a tus clientes, al mostrarte una metodología de limpieza óptima. Te inivtamos a que nos dejes tus comentarios y a compartirlo.

Cómo limpiar las habitaciones de hotel

4.2 (84.29%) 14 votes