Recetas de Crepes para Primavera

Crepes buenísimas para la primavera

¡Qué ricas y suculentas son las Crepes! Las crepes son originales de la región Bretaña, al oeste de Francia. Actualmente son un plato consumido en todo el mundo, ya que son fáciles de preparar y permiten muchas variantes. Después de haber saboreado las mejores tapas de 2014, queremos presentarte una serie de Recetas de Crepes para Primavera de este año 2015.

En este artículo veremos:

  • Como preparar la base de las crepes.

  • 6 recetas de crepes fáciles de preparar.

  • Trucos para que tus crepes queden buenísimas.

Recetas de Crepes para Primavera

Existen crepes saladas para comer durante la comida o la cena y crepes dulces, para merendar o para postre. Es un plato que se puede preparar en casa o se puede degustar en numerosos establecimientos que se dedican exclusivamente a su preparación. Con la llegada de la primavera, apetece salir a comer en el aire libre y las crepes son ideales para consumir en los parques, campos o plazas de la ciudad. Te mostramos como preparar unas recetas fáciles que te chuparás los dedos.

Preparación de la base




Recetas Crepes Primavera

Primero de todo, debes saber como preparar la base, que es elemento fundamental de este plato. Para preparar la mezcla necesitamos batir muy bien todos los ingredientes para conseguir una mezcla muy homogénea que será la marque la diferencia entre una buena crepe y una crepe exquisita.  Esta mezcla necesita al menos 30 minutos reposo antes de ponerla en la sartén.

 

Los ingredientes para 4 personas (8 bases):

– 3 huevos grandes

– 150 grs. de harina

– una pizca de sal

– 1 Cuchara sopera de azúcar

– 1 Cuchara sopera de aceite de oliva

– 1 Vaso de leche.

En la sartén echas un poco de mantequilla y esperas a que se caliente a fuego mediano. Luego pones una cucharada sopera de la mezcla y la repartes para que ocupa toda la base de la sartén. Una vez dorada, más o menos un minuto a fuego suave, despegamos la capa de debajo de la crepe con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara. Debemos repetir la operación de engrasar con mantequilla la sartén con cada crepe.

Recetas Crepes Primaverales

Receta 1)  Nutella y Mango. Prepara el numero de bases de crepes que quieras o necesites. Unta cada crepe con una o dos cucharadas de nutella  y pon varios trozos de mango, un poquito grandes. Después enrolla todos las crepes. Las puedes  servir en un plato o en palas de cartón para crepes y si te gustan, puedes acompañarlas con trocitos de pistachos.

Receta 2) Espinacas y Ricotta. Pon al fuego un poco de aceite con un diente de ajo muy picado. Antes de que empiece a dorarse el ajo, echa las espinacas cortadas bien finas. Sala y déjalas unos 3 minutos a fuego lento. Remueve. Aquí puedes hacer espinacas a la crema si lo deseas. Una vez cocidas, pon las espinacas en un bol. Echa el queso ricotta y remueve. Salpimienta y echa nuez moscada a gusto. Añade un poco de huevo para ayudar a ligar la pasta y bastante queso parmesano recién rallado. Remueve y deja que se enfríe un poco. Rellena las crepes y enróllalas. Se pueden presentar enteras o cortadas. Se cortan mejor cuando están templadas.

Receta 3) Macedonia y Salsa de Frutos Rojos. Pela y trocea las frutas en dados pequeños. Añade una cucharada de azúcar y reserva en la nevera. Prepara la crema con queso, nata y especias mezclados y deja reposar en el firgorífico. Para preparar el culis de frutos rojos, debes ponerlos en una perolita con agua y azúcar y dejarlos cocer 3 minutos y enfriar. Coloca cada base de crepe en un cuenco o envase para llevar si prefieres comértelas fuera y distribuye encima la fruta. Echa unas cucharadas de crema y decora con salsa roja.  Existen distintos modelos de envases para comida para llevar. Utilizar envases biodegradables o envases de cartón es una alternativa respetuosa con el medio ambiente, ideal para tus crepes.

    Crepes para la Primavera  Crepes buenísimas Receta Crepe Frutos rojos

Receta 4) Pimiento verde con queso. Corta los pimientos en juliana y saltéalos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Corta la panceta en tiras y dórala en una cazuela con un aceite. Corta el queso en tiras y rellena las crepes con pimientos, panceta y queso. Envuélvelas y fríelas en una sartén con abundante aceite.  Para hacer la salsa, lamina y dora los ajos en una cazuela con un poco de aceite. Añade la guindilla, la salsa de tomate, la miel, una pizca de comino y de orégano. Cocina a fuego lento durante unos minutos. Coloca las crepes en un plato y acompáñalas con la salsa. Puedes decorarlas con una hoja de perejil.

Receta 5) Pollo, lechuga y nueces. Pica calabacín,  champiñones y un diente de ajo y ponlos a dorar en una cazuela con aceite de oliva. Agrega maíz dulce y salpimienta el conjunto. Pica el pollo y agrégalo a las verduras. Ralla el requesón por encima. Rehoga bien y deja que se funda el queso. Rellena las crepes con las verduras y enróllalas. Puedes servir los rollitos en un Plato Biodegradable para comer en casa o envase para llevártelos.  Si quieres, puedes preparar una crema de zanahoria y cubrirlos. Decora con un poco de cebollino.

Receta 6) Helado y fresas.  Trocea en trocitos pequeños las fresas y mézclalas en un bol con  helado, cerezas, y nueces. Llena las bases de crepes con la mezcla. Para adornar puedes poner una hojita de menta y rociar con canela en polvo, también puedes añadir una fresa ó cereza.

Algunos trucos para que tus Crepes queden deliciosas

  • Si sustituyes la mitad de la harina de trigo por harina integral y la leche entera por leche desnatada, conseguirás que los crepes sean más sanos y nutritivos.
  • Un viejo truco para conseguir que cualquier crepe salada sea más sabrosa, es añadirle un par de cucharadas de queso parmesano rallado.
  • Para mantener calientes los crepes mientras los vayas preparando, puedes poner agua a calentar en una cazuela y encima poner un plato y con las crepes envueltas en papel de aluminio. Con este sistema conservaran el calor durante bastante tiempo y además se ablandaran. También puedes reservarlas en el horno previamente calentado o calentarlas al microondas.
  • Es mejor utilizar una batidora con varillas de globo cuando prepares la masa de los crepes, de esta manera la mezcla se aireará mejor y no se formaran tantos grumos.
  • Para limpiar la sartén de la mantequilla y restos de la masa de los crepes, existen productos de limpieza desengrasantes que te ayudaran a realizar esta tarea con facilidad y rapidez.

¿Has probado alguna de estas recetas? ¿Te han gustado? ¿Has tenido algún problema con la preparación? Te invitamos a que nos dejes tu opinión.

Valora esta entrada: