Los mejores cócteles para bares de copas

Los mejores cócteles para bares de copas

Los cócteles atraen a un gran número de personas que quieren degustar una bebida original sin prisas. Estas bebidas se han convertido en todo un arte en el mundo de la restauración y el ocio nocturno y han impulsado la apertura de muchos locales dedicados exclusivamente a su preparación. Después de mostrarte una serie de recetas de crepes para la primavera, queremos presentarte Los mejores cócteles para bares de copas.

En este artículo hablaremos de:

– El origen de los cócteles

– Los mejores cócteles según nuestro criterio

– La presentación de los cócteles

Los mejores cócteles para bares de copas

Un cóctel se define como una bebida elaborada a partir de la mezcla de una o más bebidas alcohólicas con jugos, frutas, leche, cremas, especias, frutas, refrescos, etc.  Normalmente estos ricos brebajes son preparados por barmans especializados y con mucha experiencia en este ámbito. Serviendo cócteles podrás aumentar el atractivo de tu bar, ofreciendo nuevas posibilidades a tus clientes. Puedas preparar recetas existentes o arriesgarte a diseñar tu propio cóctel.

Origen de los cócteles

Como creemos que el origen de los cócteles es curioso, queremos introducirte brevemente a su historia.

Cócteles para locales de copasLa palabra cóctel proviene del inglés cock’s tail, que quiere decir cola de gallo. Se cree que en el siglo XIX, en un local en el puerto de San Francisco de Campeche, preparaban y vendían bebidas donde se mezclaban dos o tres aguardientes con jugos de frutos. Presentaban un colorido que se asemejaba a los colores de un gallo y rápidamente, empezaron a suponer una atracción para los visitantes y habitantes locales. También se cuenta que en este mismo establecimiento, el camarero empleaba unas raíces finas y largas de una planta llamada cola de gallo, para suavizar el sabor desagradable de los aguardientes. Así, el origen de la palabra cocktail se remonta en San Francisco, no sabemos del cierto si su aparición fue por el uso de la planta o por la coloración de las bebidas, de todas formas ambas coinciden con la descripción de la cola de este animal.

Los mejores cócteles

A continuación te dejamos con una selección de los 10 mejores cócteles según nuestro criterio. Esperamos que con ella descubras nuevas ideas para aportar originalidad a tu local y sorprender a tus clientes:

 Margarita 

1 /2 oz de tequila

1/2 oz de triple seco

2 oz de jugo natural de limón

1 oz de jugo natural de lima

1 rodaja de lima

Hielo

 Tequila Sunrise

2 oz de tequila

4 oz de jugo natural de naranja

3/4 oz de granadina

Hielo

Copa para champaña

Black Widow Spider

Hielo picado

Refresco cola

1 bola de helado de vainilla

Crema montada

Cerveza Spice

1 l. cerveza negra

2 cda de miel

1 trocito jengibre

1 pizca pimienta

1 pizca clavo olor

1 pizca canela

Black Russian

1 3/4 oz de vodka

3/4 oz de licor de café

Hielo

Gin Daisy

80 cl de Gin

30 cc Jugo de Limón

1 Dash de Granadina

Agua Mineral con Gas

Mojito

2 ramas de yerba buena o menta

1 cucharadita de azucar

4 partes de ron blanco

4 partes de jugo natural de lima

Soda

Hielos en cubitos

Una o dos gotas de Angostura

 Coco Loco

1/2 oz de ron blanco

1/2 oz de vodka

1/2 oz  de tequila

2 partes de crema de coco

1 parte de zumo de limón

hielo picado

Mint Julep

2 oz de Bourbon Whisky

1 cucharada de syrope comun

2 cucharadas de azúcar

hojas de menta

 Champagne Cup

4 cucharaditas de azúcar en polvo

6 medidas de soda

2 cucharada de triple seco

4 cucharadas de cognac

2 tazas de champagne Frío

Frutos secos y hojas de menta

Presentación de los cócteles

Cocktails para locales de copasPara una correcta presentación de los cócteles, es necesario disponer de un gran surtido de copas, vasos y recipientes para adaptarse a las características de cada bebida y sus ingredientes. Aconsejamos la utilización de vasos transparentes para que se puedan apreciar los colores que presentan muchas mezclas. En según que combinaciones, también resulta atractivo el uso de vasos de color azul, amarillo o naranja, ya que aportan un toque de originalidad a su contenido.

Podemos utilizar vasos de cristal o vasos de Un Solo Uso fabricados en plástico, dependiendo de las características de nuestro local y del tipo de fiestas que ofrezcamos. Como vasos de cristal, son útiles las copas balon y los vasos de tubo anchos, hemos de tener en cuenta que necesitamos unos recipientes amplios para contener todos los ingredientes que componen los cócteles. Si elegimos emplear vasos desechables, podemos encontrar una gran modalidad de recipientes que imitan a los vasos tradicionales de vidrio: vasos de tubo, vasos martini, vasos classic, etc.

Esperamos que con este artículo hayas descubierto nuevas ideas para sorprender a los clientes de tu local. Te invitamos a compartirlo, así como a dejarnos tu opinión y nuevas recetas.

Los mejores cócteles para bares de copas

Valora esta entrada: