Los 12 restaurantes más curiosos de España

Los 12 restaurantes más curiosos de España

En estos días, cada vez se inauguran más restaurantes con un escenario original y revolucionario.  La decoración de un establecimiento, ha conseguido tener igual de importancia que la calidad de la comida que sirve. Son numerosos los bares y restaurantes que se han ganado un nombre y un gran tránsito de clientes solo por su impactante decoración y personalidad. Con este post, queremos dar a conocer los 12 restaurantes más curiosos de España y que os van a sorprender seguro.

En este artículo descubriremos:

– Los restaurantes nacionales con la decoración más original y atractiva del momento

– Los bares que gozan de una gran fama por su atractivo e innovación en su decorado

– La nueva moda de los restaurantes y bares temáticos.

Los 12 restaurantes más curiosos de España

Cada día aparecen más restaurantes que apuestan por ofrecer a sus usuarios una experiencia gastronómica integral. Además de sorprender con innovación y originalidad en sus platos, quieren impactar con su forma de servirlos, con la decoración de sus locales y sus utensilios originales. España, está al día en el sector de la restauración y se ha unido a la tendencia mundial de sorprender a los comensales con escenarios inventados y vanguardistas. Según nuestro criterio estos son los establecimientos con temáticas más curiosos de la Península:

Restaurantes

Los 12 restaurantes más curiososRestaurante Peggy Sue’s. Este restaurante nació en 2006 y actualmente ya existen 44 establecimientos Peggy Sue’s situados por toda España (Zaragoza, Barcelona, Pamplona, San Sebastián, Madrid, León, Vigo, Salamanca, Málaga, etc.). Al entrar en ellos nos trasladamos en los Estados Unidos de los años 50 con un decorado perfecto, ya que cada detalle está pensado al milímetro. Sirven des de  las típicas hamburguesas americanas, hasta chicken fingers, montañas de nachos, onion rings, tacos quesudos, frankfurts, burritos, sandwiches, etc. Ideal para pasar un rato divertido con la familia o amigos, disfrutando del mejor Food From America. También ofrecen servicio a domicilio con comida envasada Take Away.

Restaurante las Mil y una noches. Situado en la localidad de Madrid, ofrecen comida árabe y pastelería oriental con un telón de fondo que nos recuerda a los cuentos de las Mil y una noches. Durante la cena podemos disfrutar de espectáculos de danza oriental.

Restaurante submarino. Este restaurante está situado en el Oceanográfic de Valencia y es una experiencia única para los amantes del mar. Las paredes son de cristal y dentro hay agua donde circulan peces. En el centro hay una enorme lámpara que simula una medusa.

Los restaurantes más curiosos de EspañaDinner In The Sky. Es un restaurante situado en una plataforma suspendida a 50 metros del suelo con cabida para 22 personas alrededor de la mesa, asegurados con correas. Es para eventos privados y se desplaza en función del lugar de la celebración, logrando que su decoración varíe dependiendo del paisaje en que se encuentre, ya que no existe ninguna pared. Ideal para transofrmar cualquier reunión o comida en un evento mágico inolvidable. El cocinero, el sumiller, los camareros y un técnico en seguridad aérea acompañan los comensales en su viaje al cielo. Acutalmente existen varios restaurantes Dinner In The Sky en muchas capitales europeas. ¡No apto para comensales con vértigo!

Restaurante la Postal. Este restaurante situado en Segovia, incorpora un auténtico vagón de tren de los años 50 restaurado. El vagón recrea el pasado de Machado, ya que fue fuente de su inspiración y donde escribió parte de su obra, cuando lo utilizaba para ir a visitar a su amada.

Castillo de las Tinieblas. Este terrorífico castillo se encuentra en la localidad de Gavá. Des del infierno han seleccionado los mejores platos servidos en un ambiente aterrador con espectáculo incluido. Durante la cena podemos pasear por la Taberna de Satán, la Celda de los condenados o su cementerio.

restaurantes curiosos de EspañaCreperie Bretonne. Existen distintas creperias de esta empresa situadas en varias localidades españolas. Un viejo autobús restaurado es el elemento principal de la decoración de estos establecimientos. Son locales muy agradables, construidos con detalles y muebles vintage. Ofrecen todo tipo de crepes originales de tamaño grande hechas de trigo blanco, así como también ensaladas enormes y riquísimas.  A parte de las clásicas crepes dulces, tienen recetas originales suyas como la crepe de espinacas y tofu o la crepe con huevos fritos y bacon. Si te gustan las crepes, seguro que encontrarás la perfecta para tí, gracias a su extensa carta con un sinfín de variedades.

Bares

Bar Kahala. Coctelería y restaurante hawaiano en Barcelona. Cascada y peceras tropicales que harán que tomarnos unos cócteles con los amigos o la pareja sea un auténtico espectáculo. Abierto des de 1971.

los 12 restaurantes de EspañaEl Bosc de les Fades en Barcelona. Es una reproducción precisa de un bosque encantado como los de Tolkien o Ursula K Le Guin. En el habitan nomos, árboles mágicos, hadas y otras extrañas criaturas fantásticas. Es un bar que sorprende a los más pequeños y a los más grandes. Visitado por nombrosos turistas y por residentes locales que quieren tomar una copa o cóctel en un ambiente de cuento. Hay cascadas, estanques y lagos. El sonido ambiental del bar se compone de grillos y el canto de un búho, además a cada hora en punto se recrea una tormenta con rayos y truenos. Una experineica única para los amantes de la mitologia y el folklore de las leyendas de los pueblos europeos.

Las Cuevas de Sandó. A pocos metros de la Gran Vía de Madrid, se esconde una cocktelería bajo tierra. Local sofisticado y divertido instalado en unas auténticas cuevas del s. XVI.

Los 12 restaurantes más curiososIceBarcelona. Local vanguardista y experimental situado en la ciudad condal con temperatura de 5 grados debajo cero. Es un bar de copas y fiestas donde se sirven cócteles originales, abierto des de noviembre de 2007. El establecimiento renueva su decoración dos veces al año, con  la ayuda de artistas y diseñadores reconocidos internacionalmente. Al entrar al bar, te proporcionan una chaqueta y unos guantes y la verdad es que ¡se agradece! Ideal para los amantes de la nieve que quieran escapar del caluroso verano en la ciudad.

El 13 de Triball. Local juvenil situado en el barrio de Malasaña de Madrid. Su originalidad nace de sus paredes llenas de graffitis y complementos alternativos. Todos los materiales y muebles utilizados en el bar son de material reciclado.

La moda de los restaurantes temáticos

Actualmente, la tendencia de decorar los bares, cafeterías y restaurantes de manera original y con una temática está en auge. Hay gente que difruta mucho visitando estos lugares y encuentra que son una atracción muy divertida. Otros se muestran reacios ante esta nueva moda, porque sostienen que es una manera de reducir la importancia de una buena comida y defienden que se está perdiendo la imagen de restaurante y bar tradicional. Sin embargo, estos nuevos locales nos sorprenden y captan la atención de numerosos turistas y residentes locales cada día. ¿Creéis que se trata de una moda efímera para ganar nuevos clientes en está epoca tan complicada par el sector de la hostelería o es una nueva tendencia sólida que va a crecer y marcar un nuevo comienzo en este sector?

Los 12 restaurantes más curiosos de España

Valora esta entrada: