Las casas de turismo rural de España

Las casas de turismo rural son una alternativa de vacaciones que permiten pasar unos días en antiguas masías o caseríos situados en un entrono rural. Resulta una opción perfecta para familias enteras que quieren relajarse y realizar un sinfín de actividades al aire libre. Después de mostrarte Los 12 restaurantes más curiosos de España, ahora te queremos presentar Las casas de turismo rural de España.

En este artículo veremos:

-Ventajas y características del turismo rural

– Modalidas de turismo rural

-Las provincias con las tarifas más asequibles

Las casas de turismo rural de España

El Turismo Rural es una forma de viajar relativamente nueva en España en relación con en resto de Europa. Años atrás, los propietarios de casas antiguas situadas en pequeñas localidades o en el medio del bosque, encontraron la manera de aprovechar sus fincas y las reformaron y adaptaron para que numerosos turistas de distintas edades, niveles de ingresos y con variedad de intereses pudieran gozar de ellas.

Ventajas del turismo rural

La elección de pasar las vacaciones en un alojamiento de turismo rural supone muchas ventajas para el viajero que desea disfrutar de unos días de  tranquilidad y reposo en un entorno auténtico y rural. Pasar un tiempo en un sitio como este, supone adentrarse en la magia que caracteriza a las antiguas masías, perfectamente preparadas para la comodidad de los clientes. Los propietarios gozan de fama de ofrecer un tracto amistoso a sus huéspedes y de proporcionarles servicio, información y actividades para realizar en el lugar. Además estas casas, a pesar de ser gigantes, muestran una limpieza impecable y están provistas de una gran colección de Amenities para la comodidad absoluta de los participantes.  A continuación se exponen las ventajas de las casas de turismo rural:

Ventajas Casas Turismo Rural

  • Riqueza histórico-cultural
  • Ambiente en sintonía con la naturaleza
  • Sensación de tranquilidad que despierta el lugar
  • Trato recibido
  • Armonía del entorno
  • Mantenimiento del estilo arquitectónico
  • Gastronomía
  • Actividades y deportes
  • Oferta turística complementaria
  • Limpieza

Modalidades de Turismo Rural

Existe las posibilidad de alquilar casas completas, dónde los huéspedes disponen de la finca entera, moviéndose en ella como si de su propia casa se tratara. Es una opción que normalmente está destinada a grupos numerosos, dónde los participantes preparan su propia comida y mantienen ordenadas y limpias las zonas que utilizan. Las casas ya están provistas de los elementos básicos para que los usuarios no tengan que preocuparse de cubrir sus necesidades fundamentales. Se presentan con detergentes para realizar la colada, productos para limpiar la cocina, papel higiénico en los aseos, bolsas de basura y ingredientes básicos para cocinar como sal, aceite o azúcar.

Otra opción es la de hospedarse en las estancias de casas que ofrecen servicio de restaurante. Los clientes comparten la casa con los propietarios y con otros usuarios.

Dentro el Turismo Rural se engloban un gran número de modalidades como agroturismo, enoturismo, turismo aventura, turismo deportivo, ecoturismo… Este tipo de variedades atraen a un gran número de personas a hospedarse en un alojamiento de turismo rural, en ellos encuentran un espacio donde poder practicar y desarrollar sus intereses.

Las zonas más económicas

Los destinos más económicos para realizar turismo rural en España son las provincias de Huesca, Zaragoza, Murcia y Salamanca. Las casas de estas zonas tienen un precios establecidos de 18 a 20 euros por persona y día. Albacete, Palencia y León son las siguientes provincias con precios económicos. Si nos fijamos en los datos por Comunidades, las más asequibles son Murcia, Aragón, Asturias y Extremadura.

Por otro lado, los destinos más costos para practicar turismo rural en España son Las Islas Baleares con 65,7 euros de media por persona y díaGerona con 30,57 eurosGuipúzcoa con 28,6 euros y Barcelona con 28,46 euros.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo. También nos gustaría que nos dejaras tu opinión y recomendaciones sobre casas rurales donde hayas estado.

Valora esta entrada: