Convenio Hostelería Región de Murcia

Convenio Hostelería Región de Murcia

Convenio Hostelería Región de Murcia

Descarga el Convenio Hostelería Región de Murcia vigente hasta 2008. Una vez perdida su vigencia se empezó a aplicar el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería.

La Región de Murcia es una comunidad uniprovincial con 1.466.818 habitantes. Una parte importante de esta población trabaja en el sector de los servicios y concretamente en el sector de la hostelería.  La Región de Murcia es un lugar de interés turístico para los amantes del sol y de la playa. Cartagena, aportando el 50% del PIB regional, es el término municipal que lidera el sector turístico. San Javier, Águilas, Mazarrón, San Pedri del Pinatar y Los Alcázares son otros municipios que atraen un gran numero de viajeros e ingresos.

Actualmente ha incrementado otro tipo de turismo que  gira entorno los congresos gracias a la construcción del recinto ferial IFEPA de Torre Pacheco, el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia “Víctor Villegas” (en Murcia) y el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena. También ha  habido un desarrollo entorno al sector turístico interesado en las fiestas, festivales y los cruceros.

Una notícia publicada recientemente en la web de economia de murcia informa de que cada vez reciben más turistas en hoteles, apartamentos y campings pero por menos tiempo.  Los turistas han aumentado en numero por sus estancias son más cortas.

Valora esta entrada: