Convenio Hostelería Principado de Asturias

Convenio Hostelería Principado de Asturias

Convenio Hostelería Principado de Asturias

Descarga el Convenio Hostelería Principado de Asturias, presentado el 26 de enero de 2009. En vigencia para 2008, 2009, 2010 y 2011. Descarga el principio de acuerdo tras la jornada de huelga en la hostelería de Asturias en 2013.

El 65% de la población asturiana se dedica al sector terciario. El turismo ha adquirido una gran importancia en los últimos años, generando unas demandas que satisfacer para un sector de la hostelería en crecimiento. El eslogan “Asturias, paraíso natural” ha aumentado la curiosidad de un sinfín de viajeros que quieren descubrir sus maravillosa tierra.

La hostelería proporciona empleo alrededor de 30.000 personas en Asturias, sin contar los trabajadores de actividades complementarias como las personas que se dedican al servicio de la limpieza. De este numero de personas, dos tercios son contratados y un tercio son autónomos. El sector de la hostelería asturiano cuenta con más de 10.000 establecimientos que superan una producción de 1400 millones de euros anuales.

Asturias posee un sector de la hostelería agrupado y dinámico capaz de ofrecer un servicio integral a todos los turistas que visitan su tierra. En 1997 se formó la Asociación Empresarial de Hostelería del Principado de Asturias,  sin ánimo de lucro para representar el sector hostelero asturiano.

Convenio Hostelería Principado de Asturias

Valora esta entrada: