Convenio Hostelería Madrid

Convenio Hostelería Comunidad de Madrid




Convenio Hostelería Madrid 2016

El Convenio Hosteleria Madrid 2016 es el documento que da lugar a los derechos y obligaciones de las partes en los contratos laborales del sector hostelero en la Comunidad de Madrid.




Este texto recoge todos los puntos negociados entre la patronal y los representantes de los sindicatos de la hosteleria para regular las relaciones laborales entre los trabajadores de los distintos grupos de contratación  y sus respectivos mandos superiores o contratadores si fuera el caso.




En los últimos años, tanto el Gobierno Estatal como los entes de la Comunidad Autónoma, han hecho un gran esfuerzo para llevar a Madrid y su capital más allá de sus fronteras para ganar repercusión internaciónal y destacar como destino turístico de alto valor añadido.

En este aspecto, el Convenio Colectivo de Hosteleria de Madrid, fija la regulación contractual en uno de los pilares de la experiencia turística y de gran valor añadido para nuestros visitantes: la hostelería.

Procurar unas buenas condiciones laborales  para los trabajadores del sector de la hostelería en Madrid es el fundamento de este convenio colectivo, sin olvidar los rigores de productividad y excelencia en el trato del cliente y sus necesidades para maximizar la imagen nuestra cultura gastronómica.

Descarga el Convenio Hostelería Madrid vigente del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013.

Si no existe denuncia expresa y válida, el convenio se prorroga de manera automática por plazos iguales al de su duración inicial. El ámbito de aplicación del presente Convenio Laboral se circunscribe a la Comunidad de Madrid.

Descargar el Convenio para Hosteleria Madrid

El sector terciario es el sector más relevante de la economía madrileña, ya que representa un 77%. El turismo sustena parte de la economía de la comunidad de Madrid. Los lugares más visitados son las instalaciones de IFEMA, el Museo del Prado o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Recientemente el turismo de negocios ha alcanzado una importancia crucial en la capital española, gracias a la celebración de ferias y exposiciones que se encuentran en la cúspide europea. Recientemente Madrid ha celebrado los congresos de empresas europeas como SIMO o Fitur.

El aeropuerto de Barajas, con las nuevas terminales inauguradas con diseño vanguardista, son un centro de operaciones crucial, siendo uno de los aeropuertos más importantes mundialmente conocido como la puerta de Europa a Iberoamérica. Este aeropuerto abre las puertas a un gran numero de turistas y viajeros que visitan Madrid, es el 5º aeropuerto con más personas recibidas de Europa.




Descarga en PDF el Convenio de Hosteleria para la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace:

Convenio Hostelería Madrid

3.6 (71.43%) 7 votes