Convenio Hostelería Cataluña

Convenio Hostelería Cataluña




Convenio Hostelería Cataluña




Descarga el Convenio Hostelería Cataluña publicado por el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya el 23 de diciembre de 2014 para los años 2014, 2015 y 2016. No se muestran cambios respecto el anterior a nivel de derechos laborales. Se han acordado los siguientes aumentos salariales: 0,6% en 2014, 0,8% en 2015 y 0,9% en 2016.

En la actualidad la industria, el turismo y los servicios son los principales sectores económicos de Cataluña. Cataluña es la comunidad autónoma de España que más  viajeros acoge anulamente. Los principales destinos que más visitan son la capital Barcelona, la Costa Brava en Girona y la Costa Dorada en Tarragona. Los Pirineos también gozan de un gran tráfico de gente, gracias a las 10 estaciones de esquí que poseen y espacios naturales donde poder practicar deportes de aventura como rafting, escalada, senderismo…

El turismo y la hostelería son uno de los motores económicos más importantes de esta comunidad. Se trata de un sector consolidado con cambios constantes y nuevas estrategias para adaptarse a las constantes demandas de los viajeros y ciudadanos y así, dinamizar el territorio. Cataluña alberga muchas clases de turismo: de negocios, ecológico, gastronómico, deportivo, etc. que motivan y alimentan a un sector de la hostelería firme y en continuo desarrollo.

El Convenio de Hostelería regula las relaciones laborales entre los trabajadores del sector de la Hostelería en Catalunya y sus respectivas empresas contratantes.




Valora esta entrada: