Convenio Hostelería Aragón

Convenio Hostelería Aragón




Convenio Hostelería Aragón





En la Comunidad Autónoma de Aragón cada província ha establecido un convenio distinto negociado con las distintas mesas representativas de los trabajadores representadas mediante sus delegados sindicales.

Aunque con mínimas diferencias, éstas obedecen al carácter propio de cada territorio y a las necesidades de los trabajadores del sector hostelero en cada una de ellas.

Descarga el Convenio Hostelería Aragón. Descarga los convenios de hostelería de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel vigentes.

El convenio de Hostelería de Zaragoza establecido el 7 de diciembre de 2013 tiene vigencia durante los años 2013, 2014 y 2015.  Si no existe denuncia expresa por ninguna de las dos parte se prorrogará de año en año.

El convenio de Hostelería de Huesca pactado el 4 de noviembre de 2014 es vigente para los años 2014 y 2015. Una vez finalizado su plazo de vigencia, se prorrogará automáticamente hasta que se presente denuncia por alguna de las partes.

El convenio Hostelería de Teruel aprobado el 21 de agosto de 2013 tiene vigencia para los años 2013 y 2014. Tras su finalización se seguirá aplicando en los mimos términos hasta que se firme un nuevo convenio.

El sector de la hostelería de Aragón tiene dos caras: por un lado cada vez hay menos personas que trabajan en él y, por otro cada día aparecen más autónomos que deciden abrir un establecimiento o empezar un negocio en este sector. Según el Instituto Nacional de Estadística de Aragón, el número de establecimientos dedicados a la hostelería ha aumentado espectacularmente. En 2013 había 92 restaurantes registrados más que el año anterior.

El hecho de que cada vez se opte más por un negocio construido por autónomos provoca que haya menos asalariados en la comunidad de Aragón en el sector hostelero.




De todas formas, Hostelarium pone a dispoción de todos ellos los distintos Convenios Colectivos para harmonizar las relaciones laborales en éste sector donde cobra una gran importancia la buena sintonía entre los distintos rangos del personal.

Valora esta entrada: