Acerca de Hostelarium

roberto-con-mushi

Primero de todo, darte las gracias por visitar mi web e interesarte un poco por ver quien hay detrás.

Mi nombre es Roberto y tengo 36 años.

Para explicarte un poco el proyecto, empezaré por contarte un poco mi historia desde 2010.

Ese año, por desgracia, asistí al cierre de la empresa donde llevaba trabajando desde hacía 8 años.

La verdad, con la que estaba cayendo y encontrarme en la cola del paro no era la mejor situación.

Aún teniendo 2 años de cobertura, nunca he tenido una actitud pasiva y decidí emprender en dos líneas de negocio distintas en “estilo alpino”, para hacer un símil con la montaña: poco material, víveres justos, una estrategia definida y a jugar a por la muerte o a por la gloria.

Hostelarium fue uno de estos dos proyectos. Fue un ecommerce especializado en suministros para hostelería, llegando a tener online un catálogo de 4.500 referencias y con cerca de 500 clientes.

Pero como he dicho antes, había unos objetivos bien definidos para “hacer la cima” o de lo contrario, era más razonable retirarse antes de que nos pillara la tormenta.

Por suerte, pudimos reconducir la situación y llegamos de vuelta al campo base. Sin embargo, las sinergias creadas en el cerca de un año que la tienda estuvo operativa, cada semana seguían llegando emails a nuestro buzón de clientes que estaban buscando tal o cuál producto, que no lograban encontrar y recurrían a nosotros por la buena experiencia en compras anteriores.

Entonces, que podíamos hacer?

Encontramos la solución buscando apoyo en el gigante de las compras por internet: Amazon

Gracias a ellos, podemos seguir con nuestro trabajo de prescripción de productos especializados para hostelería. Nuestra base de clientes puede seguir comprando la mayoría de las referencias aprovechando su logística para enviar los productos. Gracias a la integración de nuestra web con su pasarela de pago, las transacciones se hacen sobre sus servidores.

Por otro lado, sigo nutriendo el blog con noticias y trucos para todo tipo de negocios: restaurantes, hoteles, camping…

Si te ha quedado alguna duda, siéntete libre de contactarme, te contestaré a la mayor brevedad: hostelarium[@]gmail.com

Acerca de Hostelarium

5 (100%) 3 votes